miércoles, julio 23, 2008

Para Cuando Me Trates De Tú

.
Esta mañana, soñesperté con una mujer que siempre me trató de Ud. Estaba a mi izquierda y me sorprendió su 'Siempre te he querido', besabor cereza, confianzudo y soñoliento. Acto seguido, hojeé por trigésima vez las páginas finales de un libro prestado y perfpendio (de perfecto compendio) que está sobre mi mesa de noche. Lo abrí al más fragante azahar; leí: "Cuídate, no te vayas a mojar", decía. "¿Y si me mojara, qué harías?", pregunté. "No lo sé", dijo ella, "A lo mejor me vuelvesaolvidar, como en todos tus anterioresueños". "No", le dije, "Aun así, te recordaría, como el hombre aquél, de ese cuento de Gabo". "¿Estáseguro?", preguntó. "", contesté. Entonces ella me tomó de un hombro diciendo "Despierte, Charlyboy, despierte" y desde ahí no recuerdo namás.
.
[Postludio: cuando todo lo demás falla, aún está el recordarte en esa brumonírica azulfortable de cada mañana. Así sé que estás y que siempre has estado, perfectua y bella como una siempreviva plantada en Ámsterdam. O en tu Kyoto natal, quién sabe]
.

No hay comentarios.: