martes, febrero 07, 2006

Alta Cosa Que Jamás Se Ha Oído


Soberana y alta señora:

A punta de ausencia ferido y llagado en las telas del corazón, serenísima Dulcinea del Toboso, envío la salud que no he. Mas si tu fermosura me despreciare, si tu valor no fuere en mi pro, si tus desdenes fueren mi afincamiento, maguer asaz de sufrido, mal podré sostenerme en esta cuita que, además de ser duradera, dista de la buena usanza. Mi buen escudero te dará relación entera, ¡oh bella ingrata, amada enemiga mía!, del modo que por tu causa quedo: tuyo soy si gustares de acorrerme en hazañas increíbles o en otras ajenas de todo mágico artificio; si no, haz lo que te viniere en gusto; que con acabar mi vida habré satisfecho mis deseos y los tuyos.

Tuyo hasta la muerte, y con las manos entrambas sobre el corazón,

El Caballero de la No Tan Triste Figura.

No hay comentarios.: