domingo, setiembre 24, 2006

Y No Sé Adónde Va...

Fue a la vera del mar, a medianoche.
Supe que estaba Dios,
Y que la arena y tú
Y el mar y yo y la luna
Éramos Dios. Y lo adoré.
-Antonio Gala, 1981-


¡Oh! cuando vea en la desierta playa,
Con mi tristeza y mi dolor a solas,
El vaivén incesante de las olas,
Me acordaré de ti.
-Carlos Augusto Salaverry, 1865-


("Noelia", Nino Bravo, 1972)

Hace tiempo que no he vuelto a verla,
Y ya no sé qué será de Noelia.
Por la noche la busco en la playa,
Y en el silencio yo grito: ¡Noelia...!
-Augusto Algueró, 1972-

[No Sé Qué Hará Ni Si Vendrá, Mas Yo La Espero. -C.B., 2006-]

1 comentario:

Anónimo dijo...

...Pueden ser casualidades u otras rarezas que pasan,
pero donde quiera que ando todo me conduce a ti.
Especialmente la casa me resulta insoportable
cuando desde sus rincones te abalanzas sobre mi.

No exagero si te cuento que le hablo a tu fantasma,
que le solicito agua y hasta el buche de café,
en días graves le he pedido masajes para mi espalda,
los peores no te cuento porque no vas a creer.

Hay días que en tu sacrificio acaricio tu fantasma,
pero donde iba el delirio no oigo tu respiración.
Siempre termino en lo mismo, asesino tu fantasma,
y la diana me sorprende recostado en el balcón.

Ya no se si lo que digo realmente nos hace falta,
hoy no es día inteligente y no se ir mas allá.
Pero cuando puedas vuelve porque acecha tu fantasma,
jugando a las escondidas y yo estoy muy viejo ya.
("Tu Fantasma"- Silvio Rodriguez)