martes, marzo 21, 2006

W 6th & South Alvarado, Near Wilshire Blvd.

-MacArthur Park, between downtown L.A. and Santa Monica-

There will be another song for me
For I will sing it
There will be another dream for me
Someone will bring it.
I will drink the wine while it is warm
And never let you catch me looking at the sun.
And after all the loves of my life,
After all the loves of my life,
You’ll still be the one...
-MacArthur Park, Jimmy Webb, 1968-
Voy de navegante en la camioneta que Ch. ha alquilado para recorrer California. Es un día soleado en Los Ángeles, y nos dirigimos a visitar no sé qué punto de interés en Santa Mónica. Enfilamos por la calle 6, casi llegando al cruce con la avenida Alvarado Sur. Volteo a ver el cartel de la esquina, para ubicarme. Sobre el poste gris: 'Mac Arthur Park'. La vista de esas palmeras y ese grass (tan descuidado) me conmueven. El semáforo cambia de luz y Ch. acelera. Nos alejamos. Y yo sigo temblando.

[Abro Paréntesis Que Acaso Otorgue Luces Sobre Trivial Incidente Que Hizo Estremecer Sólo A Uno En Determinada Van Allá En California: Él tuvo veinte años, alguna vez. Entonces era agudo, algunos decían que prometedor. Estaba ella. Decidió no insistir en lo inviable. Un tocacintas, una tarde post ruptura. Andy Williams. And after all the loves of my life / I’ll be thinking of you / And wondering why. Y MacArthur Park, ahí, melting in the dark... Veinte años y aún preguntándose por qué. Perpetuamente, si ella no está. Cierro Paréntesis]

No hay comentarios.: