jueves, junio 01, 2006

Mi país vecino


Somos como dos países. Cada uno lleva su propia idiocincrasia, traumas y convulsiones. Tenemos extraños intercambios culturales, como signos perpetuos, descifrables solo para nosotros. Hermandad diáfana y solemne; fauna variada, indomable. Hechos comunes y similares, que alegran o entristecen nuestras conversaciones de tardes cortas, que añoro fuesen largas.
A pesar del cariño tácito, nos preocupamos cada quien por el bienestar del otro y las palabras sobran cuando el sentimiento es envolvente. La línea invisible que nos limita, se convierte en un sólido hito de respeto silencioso. Eres mi país vecino, con tus virtudes y dilemas; con tus logros y metas; con tus canciones y folklore; con tu sonrisa calmada; con tus lágrimas ocultas y tu amistad eterna.
hp, Junio 2006

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lindas palabras que suben el ánimo y dibujan una sonrisa.


Creo que un mejor titulo seria simplemente País Vecino.

Anónimo dijo...

quería que sepas que es un lindo escrito lleno de sentimiento y sobre todo muy profundo, es lindo saber que alguien tan especial te inspiro para que escribieras con tanta pasión, pareciera que sintieras un gran amor, este es uno de mis favoritos. Te felicito por tan lindo Don.

Anónimo dijo...

Desde mi, y humildemente: EXCELENTE!!!!.