miércoles, junio 28, 2006

A Mis Dos Pasiones: Mi Baby & El Dixie (Y Viceversa)



Louis Armstrong, 'Everybody Loves My Baby', 1942.
Everybody loves my baby
But my baby don't love nobody but me.
No, nobody but me.
Oh, everybody wants my baby
But my baby don't want nobody but me.
That's plain to see.

Dixieland: Los arreglos de dixieland usualmente incorporaban una sección rítmica que combinaban una batería, un contrabajo, un banjo y una guitarra; los intrumentos solistas usualmente eran trombones, trompetas o clarinetes (N.del E.: el uso del pretérito imperfecto es justificado; se trata de un género musical prácticamente caído en desuso, del cual no existen muchas nuevas composiciones). El sonido dixieland primordial ocurre cuando un instrumento (generalmente, una trompeta) realiza un solo y otros dos improvisan alrededor de esa melodía, gestando un sonido que, aunque muy rítmico, sugiere un aparente caos. Mientras tuvo vigencia -entre 1920 y 1940, aproximadamente- este sonido se distinguió del swing de las big bands, de la melodía monotónica del bebop y del énfasis de pianos o guitarras del rag.

[Y right after that, mis manos, recorriéndote, improvisando sobre tus clavijas, entre susurros 'cause my baby don't love nobody but me, cerrando los ojos y llevando el ritmo con un pie, el día en que me volví negro y hasta quise bailar tap]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Efectivamente, cerre los ojos y movi el pie "asi".
F